19.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 11:09

Antofagasta: ¿Qué significa que la comuna entre en Alerta Amarilla?

La Delegación Presidencial Regional de Antofagasta decretó Alerta Amarilla en la comuna, por la gran problemática que ha traído consigo el dantesco incendio en el ex vertedero.

Lea también:

A primera hora de este martes 07 de junio, la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta decretó Alerta Amarilla en la comuna, por la gran problemática que ha traído consigo el dantesco incendio en el ex vertedero, situado en la zona norte de la ciudad.

Esta medida, además significó la suspensión de clases en todos los establecimientos educacionales de la ciudad sin importar el sector. Medida que no aplica en recintos de educación superior que llevarán a cabo sus clases con normalidad durante la mañana de este martes.

ALERTA AMARILLA

De acuerdo a los estados de alerta del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta Ante Desastres, SINAPRED, la Alerta Amarilla se establece cuando una amenaza crece en extensión y severidad, lo que lleva a suponer que no podrá ser controlada con los recursos locales habituales, debiendo alistarse los recursos necesarios para intervenir, de acuerdo a la evolución del evento o incidente destructivo.

- Publicidad -

EN PORTADA