21.2 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 21:34

Por quemas en ex vertedero y graves deficiencias sanitarias: Salud inicia sumario en contra de la Municipalidad de Antofagasta

Considerando los antecedentes, la Seremi de Salud dio inicio de un sumario sanitario cuya sanción podría llegar hasta las mil unidades tributarias mensuales (UTM).

Lea también:

A través de un comunicado de prensa, la Seremi de Salud Antofagasta, Jéssica Bravo Rodríguez, confirmó el inicio de un sumario sanitario en contra de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta. Esto, luego de constatar quemas al interior del ex vertedero y por las graves deficiencias existentes en el lugar.

La autoridad explicó que de manera presencial y acompañada por fiscalizadores de la Unidad de Salud Ambiental de la Institución que dirige, pudo comprobar la existencia de los focos ya en extinción, las que dijo son ilegales contraviniendo además la normativa vigente, lo que además provocó la generación de malos olores.

ESTADO DE ABANDONO

Asimismo y en el sitio inspeccionado en dos oportunidades durante este lunes, agregó que fue posible observar que el sitio se encuentra en estado de abandono, sin un cierre perimetral adecuado, presencia de recolectores informales, gran cantidad de residuos domiciliarios, asimilables a domiciliarios, escombros, residuos de la construcción y residuos peligrosos y no peligrosos, siendo evidente que no existen acciones de aterramiento ni de compactación.

Ante todos estos antecedentes, la Seremi de Salud dio inicio de un sumario sanitario cuya sanción podría llegar hasta las mil unidades tributarias mensuales (UTM), debiendo no obstante, el organismo edil presentar sus debidos descargos el viernes 17 de junio al Departamento Jurídico de la Seremi de Salud.

- Publicidad -

EN PORTADA