17.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 07:40

En prisión preventiva quedó sujeto que protagonizó persecución en el sector sur de Antofagasta

El imputado, tras robar la camioneta, fue alcanzado por efectivos policiales, donde desciende del vehículo e intenta huir por los techos de las viviendas.

Lea también:

La Fiscalía Local de Antofagasta informa que formalizó investigación ante el Tribunal de Garantía de la ciudad en contra del imputado M.P.B., por su presunta autoría del delito de robo con violencia e intimidación, en grado consumado. El hecho ocurrió el 08 de junio del 2022.

La Fiscalía Local de Antofagasta obtuvo ante el Tribunal la medida cautelar más gravosa contra el imputado de prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad.

Al respecto, la Fiscalía Local de Antofagasta indicó  que “en esta etapa inicial de la investigación, los antecedentes fueron suficientes para formalizar al imputado por el delito señalado y obtener esta máxima medida cautelar, debiendo ahora realizarse otras diligencias”.

Cabe recordar, que personal de carabineros de la 3era Comisaría de Antofagasta, ubicó la camioneta iniciándose un seguimiento y finalmente fue alcanzado en calle Los Morros, lugar en el cual el imputado intentó huir del lugar por los techos de las viviendas, pero fue posteriormente detenido.

Según los antecedentes dados a conocer por Fiscalía Local de Antofagasta durante la audiencia de formalización “el hecho ocurrió el pasado 08 de junio, alrededor de las 20:20 horas, cuando la víctima, quien tenía bajo su cargo una camioneta, marca Nissan, la estaciona en sector norte de la ciudad, y fue abordado por el imputado, quien con un desatornillador la intimida junto a dos sujetos no identificados“.

Agregan que, “Tras tomar a la víctima y amenazarlo con un desatornillados, la lanzaron al piso y le propinaron diversos golpes de pies y puños. Tras este hecho, a la víctima le robaron las llaves del auto y un teléfono celular y luego, el imputado huye con la camioneta, siendo detenido posteriormente por Carabineros en sector Los Morros, cuando trató de huir por los techos de las viviendas”.

En tanto, el Tribunal de Garantía fijó un plazo de investigación de 60 días para este caso.

- Publicidad -

EN PORTADA