17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 23:43

Antofagasta: Incautan más de 58 mil dosis de droga en carretera rumbo a la Región Metropolitana

El tráfico quedó al descubierto en el sector de La Negra, a través de un control realizado a un bus interurbano donde dos pasajeros llevaban la droga distribuida en tres bolsos.

Lea también:

A través de un control realizado en la denominada segunda ruta de control, Carabineros del OS7 de la Prefectura de Antofagasta en un trabajo en conjunto con un can antidrogas y la Fiscalía Sacfi, sacaron de circulación más de 29 kilos de clorhidrato de cocaína, equivalentes a 58.110 dosis de esta droga de alta pureza que tendría como destino la Región Metropolitana.

En específico, este procedimiento se concretó durante la noche del miércoles en el kilómetro 1355 de la Ruta 5 norte (sector La Negra), a través de controles vehiculares que se practicaban en la zona. Donde al fiscalizar un bus interurbano, con itinerario de Arica a Santiago, la ejemplar canina Fucsia, realizó una marcación activa en 03 bolsos ubicados en el porta equipajes de la máquina.

Ante este hallazgo, se estableció además la identidad de quienes serían los propietarios de los equipajes en cuestión, tratándose de dos pasajeros del mismo bus, los que fueron detenidos en el lugar.

Cabe destacar que finalmente se incautaron 28 paquetes contenedores de la droga avaluada en $290.550.000, 2 celulares y dinero en efectivo en moneda nacional y boliviana.

- Publicidad -

EN PORTADA