19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 09:56

Por aumento de casos Covid: Suspenden visitas a pacientes mayores en el Hospital Regional de Antofagasta

Esta medida, que rige desde este miércoles 13 de julio, estará acompañada de otras que ya se venían aplicando para resguardar a pacientes y colaboradores del HRA; como PCR para visitas pediátricas y medidas de distanciamiento y aforo.

Lea también:

El director del Hospital Regional de Antofagasta realizó un anuncio dirigido a todos los usuarios y usuarias que acuden al recinto hospitalario, informando que, producto del reciente aumento de casos Covid positivos en la Región y entre funcionarios de la institución, se tomaron en consideración las recomendaciones de la unidad de IAAS y epidemiología del HRA, decidiendo suspender temporalmente las visitas a pacientes adultos hospitalizados en este centro de salud.

Esta medida, que rige desde este miércoles 13 de julio, estará acompañada de otras que ya se venían aplicando, para resguardar a pacientes y colaboradores del Hospital Regional. Por lo que se recordó además, que quienes acuden a citas con especialistas, o por exámenes de laboratorio e imágenes, entre otros servicios, deben mentener el distanciamiento físico indicado y respetar las medidas de aforo determinadas por autoridades sanitarias para minimizar riesgos de contagios al interior del lugar.

En cuanto a las visitas a pacientes pediátricos, estas se mantendrán operativas y se permitirá el ingreso de una persona por paciente, bien sean padres o tutores, debiendo siempre presentar un pcr negativo con un plazo máximo de realización de 72 horas.

Asimismo, desde la directiva explicaron que la permanencia de las cartas tomadas se revisarán de forma periódica, de acuerdo con las condiciones epidemiológicas de la región y el país. Instancia en la que a su vez solicitaron comprensiony respeto por las medidas tomadas con fin de velar por la seguridad de la comunidad hospitalaria y de todos sus asistentes.

- Publicidad -

EN PORTADA