21.6 C
Antofagasta
Martes 16 de Abril del 2024 10:45

¡Se necesita de todo el apoyo!: Seis perritos en pésimas condiciones comenzaron su tratamiento en Antofagasta

El caso surgió luego de una intensa búsqueda a un can que se encontraba en pésimo estado de salud, cuyo hallazgo permitió dar con otros cinco animalitos en condiciones similares que se encontraban en el lugar. Hoy, de la mano de la animalista independiente Luz Echanez y el apoyo de la comunidad, se busca sacarlos adelante.

Lea también:

Tras una intensa búsqueda, el viernes recién pasado, se logró dar con el paradero del perrito en malas condiciones que era ampliamente difundido por redes sociales para que pueda recibir tratamiento con el apoyo de la animalista independiente Luz Echanez.

Si bien, el pequeño fue encontrado, en el lugar habrían otros cinco perritos en condiciones similares, un panorama desolador.

Ahí estaba en un sillón y en total son seis perritos, todos viejitos y muy mal, hay dos más que hay que hospitalizar, los otros tres pueden hacer tratamiento ahí, tengo que cambiar las mantas de las casuchas, darle simparica por tres meses y vitaminas, hacerles baños medicados, al que yo estaba buscando ya lo tengo en el Pet ahora, me dieron recetas, hacer exámenes y comprar alimento especial“, comentó Luz.

De esta forma, se abrió una nueva esperanza de vida para estos seis animalitos que han pasado su vida en las calles. Necesitando el apoyo de toda una comunidad, en una labor que las agrupaciones y rescatistas independientes ya no dan abasto con tantos casos.

Cabe recalcar, que estos seis viejitos, son solo unos pocos de los cientos de animales que se ayudan a diario; perros abandonados, perritas preñadas, otros muchos en hogares temporales, y todo ello considerando traslados, veterinarios, medicamentos y un desgaste emocional y físico que solo quienes luchan a diario por los animales podrían entender.

TRATAMIENTO DE LOS 6 PERRITOS

En este nuevo desafío, Luz comentó que dos de los canes se encuentran actualmente, 19 de julio, hospitalizados. Mientras que este miércoles se irá a buscar a otros dos de los perritos más graves.

¿Cómo ayudar?

Todo aporte suma; desde el transporte de animales que tiene un costo $15 mil por carrera; simparicas de 20/40 para cada uno, ya que es un tratamiento de tres meses; así como también todo apoyo en mantas, cobertores, frazadas y toallas, que se tienen que cambiar constantemente; además de alimento, considerando de igual manera al menos tres meses de alimentación.

Sacar adelante a este grupo de perritos, será posible con el apoyo de todos y todas, si puedes o deseas ayudar de alguna manera, puedes comunicarte directamente con Luz Echanez.

SIGUE LAS ACTUALIZACIONES DEL CASO

- Publicidad -

EN PORTADA