17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 09:12

Encuesta digital: Un 83% considera que Antofagasta “esta siendo conducida por mal camino” y un 89% que la ciudad está “empeorando” o “estancada”

Medición en línea es la primera tras el escándalo de los "Plan 9 Papers". Respecto al alcalde de Antofagasta un 21% considera que su gestión es "buena o muy buena" y un 68% que es "mala o muy mala". La principal fortaleza del alcalde, según los votantes, son las redes sociales y la principal debilidad es su falta de formación. Los concejales mejor evaluados son Camilo Kong, Waldo Valderrama, Paz Fuica, Ignacio Pozo y Karina Guzmán, mientras que las figuras políticas con más proyección son Pablo Iriarte, Sebastián Videla, Camilo Kong y Fabián Ossandón.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Resultados interesantes arrojó la encuesta en línea realizada de forma digital durante el mes de junio por El Diario de Antofagasta, a propósito del cumplimiento de un año de gestión del alcalde Jonathan Velásquez y el cuerpo de concejales.

La medición, una votación en línea a los lectores del diario donde podía realizarse un voto por IP, realizada del 29 de junio al 15 de julio, consultó respecto a cual es la evaluación del Alcalde de la comuna, Jonathan Velásquez, así como los diferentes concejales, además de la percepción por la situación de la ciudad. Los resultados, por lo tanto, son la primera medición que se hiciera público tras el escándalo de los “Plan 9 Papers”.

De acuerdo a la medición, un 83% considera que Antofagasta está siendo conducida por un mal camino, mientras que un 14% considera que está siendo conducida por un buen camino. El 4% declara que no sabe.

Asimismo, de acuerdo a los resultados, el 69% de los votantes considera que la ciudad está “empeorando”, un 20% que está “estancada” y un 11% cree que la ciudad está “mejorando”.

En relación a la gestión del alcalde Jonathan Velásquez, un 68% considera que es “mala” o “muy mala”, un 10% considera que la gestión es “regular” y un 21% considera que la gestión es “buena” o “muy buena”.

La medición también midió al equipo de confianza del alcalde. Al respecto, un 80% considera que la gestión es “mala” o “muy mala”, un 11% cree que es “regular” y un 9% cree que la gestión es “buena” o “muy buena”.

Los concejales mejor evaluados son Camilo Kong, Waldo Valderrama, Paz Fuica, Ignacio Pozo, Karina Guzmán.

Respeto a las figuras políticas con mayor proyección para ejercer un cargo comunal, la lista está encabezada por el ex candidato a alcalde Pablo Iriarte, seguido por el diputado Sebastián Videla, el concejal Camilo Kong y el consejero regional Fabián Ossandón.

La encuesta tuvo la posibilidad de permitir a los votantes agregar sus propios opciones respecto a las fortalezas y debilidades de la autoridad, pudiendo votar por ellas. En este sentido, la principal fortaleza de la autoridad comunal, según los votantes, son las redes sociales. En tanto, la principal debilidad, es la falta de formación profesional y desconocimiento de la gestión del alcalde Velásquez.

- Publicidad -

EN PORTADA