13.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Agosto del 2022 22:37

Antofagasta: Detienen a 4 sujetos por robo de cátodos de cobre a ferrocarril

Antes del mediodía de este martes 26 de julio, un tren que trasportaba al norte el mineral se detiene a la altura de Héroes de la Concepción, situación que es aprovechada por desconocidos para sustraer parte de la carga.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Con 4 detenidos y 11 cátodos de cobre recuperados finaliza procedimiento adoptado por Carabineros del OS9 de la Prefectura de Antofagasta, luego de registrarse la sustracción de estas láminas a convoy en el sector norte de Antofagasta, así lo dio a conocer el Jefe de la IIa Zona de Carabineros de Antofagasta, general Gonzalo Castro Tiska.

En este sentido el general Castro explicó que por causas que está en investigación por parte del OS9, antes del mediodía de este martes 26 de julio, un tren que trasportaba al norte el mineral se detiene a la altura de Héroes de la Concepción, situación que es aprovechada por desconocidos para sustraer parte de la carga.

Ante esto concurre Carabineros de la 5ª Comisaría La Portada y personal COP, dándose a la fuga los individuos, con una cantidad indeterminada de cátodos.

Producto de lo anterior y como lo dispuso el Fiscal de Turno, se constituye Carabineros del OS9 que de inmediato comenzaron con el trabajo investigativo y especializado con el fin de determinar la dinámica del hecho, dar con el paradero de los autores del robo y la recuperación de las láminas sustraídas.

Al respecto el Jefe de Zona señaló que “nuestro personal especializado logra levantar información y se concreta la detención de 4 individuos, tres hombre y una mujer que viven en el sector, todos con antecedentes de diferente tipo, por Ley 20.000, control de armas, amenazas diferente tipo de antecedentes y se logra la recuperación de los robado, 11 láminas avaluadas en 18 millones de pesos” algunas de las cuales se encontraban enterradas.

Al respecto la Delegada Regional Presidencial Karen Behrens destacó el trabajo rápida acción de Carabineros a lo que agregó que “este es un tema no menor, pues ya el lunes estuvimos dando cuenta en la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados y Diputadas, de las acciones que se estaban realizando en la región en materia de seguridad, el General Gonzalo Castro dio cuenta de lo que se ha realizado por parte de Carabineros, asimismo la Fiscalía, la PDI y esta Delegación”.

Asimismo, agregó que, “En definitiva, todas las instituciones expresamos a las y los parlamentarios que conforman esta Comisión es que, si bien, hay un aumento en los delitos en nuestra región, es menor que el de las regiones vecinas, pero además hay un trabajo efectivo de ambas policías, especialmente de Carabineros, en el combate a la delincuencia y este procedimiento es una muestra de ello. Por lo tanto, no hay que bajar los brazos, hay que preocuparse y ocuparse de que nuestra región sea un cortafuego a la delincuencia y el crimen organizado, y en eso estamos trabajando coordinadamente todas las instituciones”.

- Publicidad -

EN PORTADA