13.6 C
Antofagasta
Jueves 11 de Agosto del 2022 09:45

“El basurero estaba a 10 metros”: Denuncian a grupo de personas que habría dejado importante cantidad de basura en la costa de Antofagasta

"Si alguien conoce a estos jóvenes, podrían decirles que si van a disfrutar de las bondades de nuestra costa, mínimo llevarse la basura", denunciaron en la publicación del Club Budeo.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Nuevamente una denuncia por basura en las costas de Antofagasta se vuelve noticia. Esta vez, el Club Budeo fue el encargado de evidenciar como un grupo de personas llenó de latas de cervezas, botellas y bolsas plásticas el sector donde se reunieron.

Mediante su cuenta de Instagram, budeo.oficial, adjuntaron fotografías de las personas que estuvieron bebiendo en el roquerío y que luego de su reunión social no se llevaron la basura que produjeron.

En la publicación, señalan “Si alguien conoce a estos jóvenes, podrían decirles que si van a disfrutar de las bondades de nuestra costa, mínimo llevarse la basura”.

Asimismo, agregan que el basurero solo se encuentra a 10 metros del lugar donde dejaron su basura y que el recipiente de las latas (que es lo que predomina en las fotografías) se encontraba a 15 metros.

Finalmente, el Club Budeo, recalcó que “Nos gusta limpiar la playa. Nos molesta la inconsciencia de much@s con nuestro territorio”.

Cabe señalar que, lamentablemente, en Antofagasta en reiteradas oportunidades queda en evidencia una nueva denuncia de esta índole. Lugares como La Portada, playa La Chimba, sector del humedal Vertientes Norte de La Chimba, etc. normalmente son utilizados para “carretes clandestinos” dañando los ecosistemas de las costas y llenando de basura, ya que la mayoría del tiempo, dejan los sectores con botellas, latas, cartones, colillas de cigarros, etc.

- Publicidad -

EN PORTADA