Personal de Carabineros llegó la noche de este jueves a la playa El Huascar, sector sur de Antofagasta, con el fin de desalojar tomas de terreno irregulares en el sector.
Hasta el lugar llegó inicialmente maquinaria pesada dispuesta por el Gobierno, sin embargo debido a la oposición de las personas que ocupaban los terrenos irregularmente, se hizo uso de la fuerza pública.
La Delegada Presidencial de la región de Antofagasta, Karen Behrens, ya había indicado con anticipación a El Diario de Antofagasta que nadie se encontraba sobre la ley y que se esperaba el procedimiento administrativo jerárquico para el desalojo.
El sector no permite la instalación de viviendas, ya que se trata de terrenos pertenecientes a Bienes Nacionales, por lo cual todas las construcciones serán demolidas.
En el lugar también se hizo presente el alcalde de la comuna, Jonathan Velásquez, quien acusó que se trata de “una toma que relacionaba a las personas del Partido Socialista aquí en Antofagasta, a dos personas, el ex alcalde Wilson Díaz y a su pareja Jacqueline Santander”, indicó la autoridad comunal.
Asimismo, en declaraciones a 24 horas Antofagasta, el alcalde afirmó que no busca generalizar, “no toda la gente del Partido Socialista es así”, señaló.
Máquinas retroexcavadoras realizarán una demolición de las viviendas instaladas en terrenos ilegalmente ocupados, labores que se espera se extiendan al menos hasta el viernes.