18.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 01:30

Nuevo operativo en el centro de Antofagasta dejó cinco detenidos en Ronda Extraordinaria

De los detenidos, 4 son por órdenes vigentes y 1 por Ley 20.000 de drogas, además se cursaron 2 infracciones al tránsito y 2 por consumo de alcohol en la vía pública.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Como se ha señalado anteriormente, la Prefectura de Carabineros de Antofagasta ha planificado servicios focalizados en distintos puntos de la comuna con el fin de reforzar la seguridad y la prevención.

Es así como en este Plan Operativo, entre las 15:00 y 20:00 horas del miércoles, se realizó una Ronda Preventiva en los Cuadrante 1A y 1B, es decir sector centro de Antofagasta, dirigido a la recuperación de espacios público y evitar la ocurrencia de ilícitos que afecten principalmente a las personas.

Estos servicios extraordinarios se suman a labor habitual que realizan en el sector Carabineros de la 3ª Comisaría de Antofagasta.

En el marco de este refuerzo de los patrullajes y presencia policial se realizaron 297 controles y fiscalizaciones (202 de identidad y 95 vehiculares) los que arrojaron 5 detenidos, 4 por órdenes vigentes y 1 por Ley 20.000 de drogas, además se cursaron 2 infracciones al tránsito y 2 por consumo de alcohol en la vía pública.

- Publicidad -

EN PORTADA