18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 08:44

Antofagasta: Incautan más de dos millones de pesos en productos falsificados

El propietario de dichas especies fue detenido y puesto a disposición de la justicia.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Antofagasta en coordinación con el Ministerio Público detuvieron a una persona a quien se le imputa el delito flagrante de Infracción a la Ley de Propiedad Industrial ya que mantenía cerca de dos millones de pesos en camisetas y equipo deportivo alusivo a equipos de fútbol nacionales e internacionales falsificados.

Los oficiales, que se encontraban realizando diversas diligencias investigativas, efectuaron una entrada y registro a un inmueble, encontrando camisetas y pantalones, con logos, marcas e insignias de diferentes equipos deportivos, destinados a la comercialización y que infringían el Art 190 del Código Penal.

El propietario de dichas especies fue detenido y puesto a disposición de la justicia, mientras que el total de lo incautado, que alcanza a 98 camisetas y 52 shorts, material que fue remitido a la Fiscalía Local.

El jefe de la Brigada de Investigación Criminal Antofagasta, subprefecto Ricardo Muñoz Aranda, hizo un llamado a la comunidad a fijarse y no adquirir productos falsificados, ya que dichos productos, al no tener garantía, además de infringir la ley, no tienen la misma calidad y podrían tener elementos nocivos para la salud de las personas.

- Publicidad -

EN PORTADA