17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 06:09

Día Mundial del Folclor: Calameños celebrarán este día con la presentación de 26 agrupaciones en el Teatro Municipal

La actividad se realizará este viernes a las 18:00 horas, con ingreso gratuito para todas las personas que quieran asistir a esta importante y entretenida iniciativa.

Lea también:

Con la participación de 26 agrupaciones folclóricas pertenecientes a la ciudad de Calama, este viernes 19 de agosto, los vecinos y vecinas de la comuna celebrarán el Día Mundial del Folclor, en una iniciativa que organiza el municipio calameño a través de su Corporación de Cultura y Turismo junto a la Agrupación de Danzas Andinas de Calama, ADACAL.

Edwin Alavia Ticona, Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, hizo un llamado a la comunidad: “hago una invitación especial a toda la comunidad de Calama para que participe con nuestra corporación (…) Esperamos que todos estén presentes para disfrutar un momento de alegría y por supuesto festejar esta fecha“.

ACTIVIDAD

La actividad, que se realizará en el Teatro Municipal de la ciudad, comenzará a las 18:00 horas y el ingreso será absolutamente gratuito para todas las personas que quieran asistir a esta importante y entretenida iniciativa.

Cabe destacar que el aforo del recinto es de 500 personas, quienes podrán ingresar previa presentación del Pase De Movilidad, requerido a partir de los 12 años.

Entre las agrupaciones que participarán esta tarde en la cultural conmemoracion, se encuentran: Tobas Antawara, Nina Pakcha, Diego Portales, Morenada Muxu Llaxta, Salay Bolivia, Flor de Patujú, Proyección Andina, Toiva, Caporales Moxa Uma, Salay Pasión, Morenada Unión Comercial, Caporales Chuquicamata, Caporales Juventud Ariaka, Caporales San Martín, Verdaderos Fanáticos del Folclor, Caporales Sangre Andina, Tobas Ankcaru y Slay Tukuypaj.

Además, también estarán presentes: Salay Cochabamba, Tumbakenje, Tinkus Akapacha, Salay Virginia, Nuevas Raíces, Tinkus Urisaka, Tinkus San Simón y Morenada Transporte Pesado. Es importante señalar que todas estas agrupaciones forman parte de ADACAL.

- Publicidad -

EN PORTADA