En un comunicado de prensa, la Seremi de Salud (S) Leonor Castillo, confirmó la prohibición de funcionamiento y el inicio de un sumario sanitario en contra del restaurante El Nuevo Arriero, esto, a raíz del hallazgo de graves falencias sanitarias.
Importantes deficiencias en el ámbito del aseo e infraestructura; sistemas de extracción con grasas; alimentos sin rotulación y algunos de ellos en mal estado y fecas de roedor, fueron las transgresiones constatadas por la Unidad de Alimentos de la Autoridad Sanitaria.
ACCIONES DE FISCALIZACION
La personera detalló que la inspección al citado restaurante es parte de las acciones de fiscalización que el organismo sanitario está intensificando tanto respecto del comercio establecido como ambulante.
Puntualizó que el local arriesga sanciones que pueden ir entre un décimo y las mil UTM, y que el recinto se mantendrá con prohibición de funcionamiento hasta que demuestre que ha zanjado todas sus deficiencias.
Cabe indicar que el restaurante también fue fiscalizado desde el punto de vista de la normativa Covid19, hallándose que éste mantiene incumplimientos, a pesar del sumario que ya existía en su contra, asunto que por cierto se agregará al expediente del caso