20.6 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 04:09

Video | Vecinos denuncian abandono de dos perritos desde vehículo municipal en Antofagasta

Hecho se habría registrado la tarde de este miércoles en un sitio eriazo aledaño a los condominios de Costa Laguna. Videos registraron como un vehículo de seguridad ciudadana llega hasta el sitio eriazo y posteriormente se ve a los dos perros deambulando desorientados por el sector. En redes sociales circulan distintas versiones respecto a lo sucedido.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Muy preocupados se encuentran los vecinos de Costa Laguna, condominios ubicados en sector norte de Antofagasta, debido al abandono de dos perros en un sitio eriazo ubicado alrededor del condominio.

Según cuenta Cristian Bessolo, vecino del sector, cerca de las 16:40 horas llegó hasta los alrededores del condominio un vehículo que por sus colores, balizas y logos, correspondería a una camioneta de seguridad ciudadana municipal.

Es desde ese vehículo donde fueron bajados dos perritos, que fueron dejados abandonados a su suerte en el sector.

Imágenes proporcionadas por los vecinos muestran la llegada de la camioneta y la posterior aparición de dos perros deambulando desorientados por el lugar. Se aprecia además que posteriormente el vehículo se retira tranquilamente del condominio.

Cabe señalar que las imágenes proporcionadas por los vecinos del sector no permiten apreciar el momento exacto en que fueron abandonados los perros, aunque los testigos aseguran que efectivamente eso es lo que sucedió.

Esta camioneta municipal abandonó a los perritos en los edificios de costa laguna. Linda gestión alcaldicia“, señaló Cristian Bessolo, quien asegura además que los perros “se ven en buen estado. Se ve que estaban bien alimentados y limpios“.

El video ha generado reacciones en redes sociales, donde algunos usuarios reparan en que el video efectivamente no permite apreciar el momento exacto del abandono, mientras que otros se cuestionan qué estaría realizando un vehículo de seguridad ciudadana municipal en un sitio eriazo, en lugar de patrullar sectores residenciales.

Otras versiones, no oficiales, en redes sociales, buscan justificar la acción afirmando que el vehículo municipal buscaba rescatar a los perros de ser atropellados y los retiró de la vía para dejarlos en un lugar seguro, pero si ese fuera el caso lo que correspondería sería derivarlos hasta el PET municipal en lugar de dejarlos a su suerte en un sitio eriazo.

Desde El Diario de Antofagasta se requirió esta mañana su versión a la Municipalidad de Antofagasta sobre este hecho con el fin de contrastar la información y aclarar los hechos, además de conocer los protocolos que manejan para estos casos, quedando a la espera de una respuesta oficial.

Tal vez también quieras leer:

- Publicidad -

EN PORTADA