22.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 15:07

Municipio de Antofagasta sale a explicar abandono de perritos en vehículo fiscal: Alcalde afirma que era para “rescatarlos”

Desde el municipio indicaron que los perritos "fueron bajados" a ese lugar, con el objetivo de "rescatarlos" de la autopista. Una excusa que no satisface a los vecinos, ya que el PET municipal o a sus dueños en caso de tenerlos, son lugares más idóneos donde llevarlos en vez de abandonarlos a su suerte en un sitio eriazo, que no garantiza su seguridad ni evita que vuelvan a la carretera. El Diario de Antofagasta consultó al municipio los protocolos a seguir en estos casos, sin obtener respuesta salvo que la persona encargada de entregarla se encuentra "con feriado legal".

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El Municipio de Antofagasta, por intermedio de su alcalde, Jonathan Velásquez, salió al paso de la denuncia de vecinos del sector Costa Laguna de Antofagasta, quienes mediante videos dieron a conocer que una camioneta abandonó a dos perritos en el sector.

Mediante un video en redes sociales, desde la casa consistorial admitieron la veracidad de lo publicado en El Diario de Antofagasta, pero afirmaron que los funcionarios municipales “rescataron” a los perritos en la autopista aledaña al sector y “los bajaron a este sector“, según indicó el alcalde Jonathan Velásquez.

Asimismo, la autoridad comunal afirmó que los animales no fueron trasladados hasta el PET municipal, “porque ese lugar solamente para tener perritos que están enfermos, esterilizaciones y urgencias“.

Una explicación que sin embargo no resultó satisfactoria para los vecinos de la comuna, quienes hicieron saber mediante las redes sociales que trasladar a los perros hasta un sitio eriazo no garantiza su seguridad ni evita que los animales nuevamente puedan ponerse en peligro acercándose a la carretera y que lo correcto era trasladarlos hasta el PET de manera temporal o directamente entregarlos a sus dueños, en caso de tenerlos.

De hecho, registros en redes sociales muestran como tras la acción del municipio, los dos perritos siguen deambulando solos por las calles, tal como muestra la imagen que encabeza este artículo.

Frente a la inquietud de los vecinos, El Diario de Antofagasta consultó al municipio respecto a su versión oficial y cual es el protocolo a seguir en estos casos, recibiendo como respuesta que el encargado de prensa estaba con “feriado legal” y que la solicitud sería vista por otra persona, sin que hasta el cierre de esta información haya una respuesta oficial.

- Publicidad -

EN PORTADA