20.5 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 23:40

Nueva fiscalización en sector sur de Antofagasta dejó 8 detenidos

Los detenidos, correspondían a personas que contaban con antecedentes por órdenes vigentes, Ley de Drogas, porte de arma de fuego, porte de arma blanca y atentado contra la autoridad y porte de elementos para cometer delitos.

Lea también:

En el marco de la planificación operativa de la Prefectura de Antofagasta, personal de carabineros realizó una nueva Ronda Preventiva Extraordinaria, la que en esta oportunidad se desarrolló en el sector sur de la capital regional, reforzando los patrullajes y fiscalizaciones en la zona.

Según explicó el subprefecto de los servicios de Antofagasta, teniente Coronel Álvaro Muñoz, estas supervisiones masivas apuntan a fortalecer la labor preventiva y evitar la comisión de delitos. De esta forma se registraron 379 controles y fiscalizaciones.

Bajo este contexto, 223 fueron controles de identidad y 156 vehiculares, lo que dejó como resultado un total de 8 detenidos; correspondientes a órdenes vigentes (3), Ley de Drogas (2), porte de arma de fuego (1), porte de arma blanca (1) y atentado contra la autoridad y porte de elementos para cometer delitos (1). A su vez, se cursaron 21 infracciones y 5 motocicletas fueron retiradas de circulación.

- Publicidad -

EN PORTADA