16.7 C
Antofagasta
Martes 4 de Octubre del 2022 17:10

Con millonario botín en joyas y relojes: Cae presunto autor de asalto armado a joyería en Mall Plaza Calama

Se trata de un sujeto de 27 años de nacionalidad colombiana, quien mantenía en su domicilio joyas y relojes Tissot, Delma, Longines, Jaguar, Festina, además de anillos, aros y gargantillas además de un colar de oro avaluado en más de 5 millones. Tenía además una pistola con cargador y drogas.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Luego de diversas diligencias, detectives de la Brigada Investigadora de Robos Calama, lograron la detención de una persona, que estaría relacionada con el robo a la joyeria Venezia ubicada en el mall de esta ciudad.

El detenido un hombre de 27 años, de nacionalidad colombiana, será formalizado como uno de los autores del delito de Robo con Intimidación, perpetrado el viernes, a las 19:05 horas al interior de la citada joyería del Mall Plaza Calama, ocasión en que individuos sustrajeron joyas y relojes avaluado en la suma de $ 96 millones 800 mil pesos, utilizando un arma de fuego para concretar el ilícito.

Conforme a las diversas diligencias y técnicas investigativas, como también al acusioso análisis de las cámaras de seguridad, se logró establecer el actuar del imputado, solicitando la orden judicial de entrada y registro para un inmueble donde se ubicó y detuvo, incautándose varias especies.

Entre los elementos encontrados está una pistola, con su respectivo cargador, la que no se encuentra inscrita y habría sido utilizada en el delito, además de cartuchos de 9 mm, cascos, guantes negros y un bolso, también utilizados en el ilícito.

Además, dentro de lo sustraído y ahora recuperado por la PDI, se encuentran 26 relojes de las marcas Tissot, Delma, Longines, Jaguar, Festina, avaluados en más de 22 millones de pesos, anillos, aros y gargantillas, avaluadas en unos 67 millones de pesos. Un collar de oro valorado en 5 millones 400 mil pesos.

Además, se incautó la suma de 2 millones 400 mil en dinero efectivo, 568 grs. de cannabis, 12 frascos de ketamina líquida y 6,9 gramos de ketamina sólida.

Conforme a lo anterior, fiscal de turno dispuso que el detenido pasara a control de detención a primera audiencia de hoy por la responsabilidad que le cabría no solo en el delito de robo con intimidación, sino además, en la Infracción a la Ley de armas y a la Ley 20.000.

- Publicidad -

EN PORTADA