17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 06:32

¡Es oficial!: Estación Valdivia del Ferrocarril Antofagasta es declarada Monumento Nacional

El espacio fue considerado dentro de la categoría de Monumento Histórico, mientras que el Conjunto Patio Sur del mismo, recibió el reconocimiento de Zona Típica.

Lea también:

A través de una publicación en el Diario Oficial, se declaró como Monumento Nacional dentro de la categoría de Monumento Histórico a la Estación Valdivia del Ferrocarril Antofagasta Bolivia y como Zona Típica el Conjunto Patio Sur del mismo, los cuales se emplazan en la comuna de Antofagasta con más de 32.000 m2 de historia.

Cabe recordar que dicha categoría hace referencia a “Aquellos bienes muebles e inmuebles como ruinas, construcciones y objetos -entre otros- de propiedad fiscal, municipal o particular, que por su valor histórico o artístico o por su antigüedad deben ser conservados para el conocimiento y disfrute de las generaciones presentes y futuras. Estos bienes son declarados MH por decreto supremo del Ministerio de Educación, generalmente en respuesta a una solicitud de personas, comunidades u organizaciones, previo acuerdo del Consejo de Monumentos Nacionales.

En esta oportunidad, el documento señala que se consideraron 11 puntos que dieron con el decreto final, los que puedes revisar a detalle a continuación:

- Publicidad -

EN PORTADA