15.6 C
Antofagasta
Jueves 29 de Septiembre del 2022 20:52

CORE aprobó un monto de más de 11 mil millones de pesos para Plan de Emergencia Habitacional en Antofagasta

Este monto va dirigido a la adquisición de tres terrenos que cumplen con lo necesario para el desarrollo de proyectos inmobiliarios para familias vulnerables y con ello se espera rebajar en un 50% aproximadamente, el déficit habitacional en la comuna.

Lea también:

Durante una nueva Sesión Extraordinaria del Consejo Regional de Antofagasta (CORE) se aprobó durante este martes la el monto de más de once mil millones de pesos (M$11.086.113), que van dirigidos a la adquisición de 3 terrenos para la construcción de viviendas en la capital regional.

En el marco de la Ley 21.450 sobre integración social en la planificación urbana, gestión de suelo, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo se encuentra impulsando el Plan de Emergencia Habitacional en donde a la región de Antofagasta se le ha encomendado dar solución habitacional a 17.400 familias de las cuales 8.096 se encuentran en ejecución.

Con la adquisición de estos tres terrenos, que cumplen con características de buena localización, factibilidad de agua potable, alcantarillado y normativa urbanística acorde con desarrollo de proyectos inmobiliarios para familias vulnerables, se rebajaría en un 50% aproximadamente, el déficit habitacional en la comuna de Antofagasta.

En este sentido el gobernador regional de Antofagasta, Ricardo Díaz Cortés, enfatizó que “hemos aprobado más de $11 mil millones para que MINVU pueda comprar terreno en sectores accesibles a la ciudad, sectores cercanos al centro, sectores que tengan la posibilidad de no vivir alejados de la ciudad, sino que puedan vivir complementariamente con todos los bienes y servicios de la ciudad. Con esta iniciativa buscamos dar soluciones, porque gobernar es proteger y  proteger significa precisamente empezar solucionar las problemáticas de vivienda en Antofagasta“.

Por su parte, la presidenta de la comisión de Vivienda, Marcela Carrillo Varas, indicó que “Estamos contentos con la aprobación de este proyecto y que el Gobierno Regional adquiera estos grandes paños de terreno que están ahí que por ahora no tienen ningún uso y al haber un alto déficit de vivienda en nuestra región, es una solución para nuestros habitantes“.

- Publicidad -

EN PORTADA