19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 09:44

Tras recibir una denuncia: Con prohibición de funcionamiento quedó restaurante en Mejillones por mantener carnes vencidas

Además, en el lugar fue posible observar problemas de infraestructura y de flujo en la preparación de los alimentos.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Seremi Salud prohibió el funcionamiento del Restaurante de la Residencial Mech de Mejillones, e inició un sumario, al constatar la existencia de 12 kilos de costillar cerdo vencidas, además de otras deficiencias sanitarias.

Así lo dio a conocer la Secretaria Regional Ministerial de Salud Jéssica Bravo, quien detalló que el hallazgo tuvo lugar en el marco de una denuncia que recibió la Institución que dirige.

PRINCIPIOS DE AGOSTO

Puntualizó que en el lugar fue posible observar problemas de infraestructura y de flujo en la preparación de los alimentos. Sin embargo, dijo, lo más delicado fue encontrar 12 kilos de costillar cuyas fechas de vencimiento expiraron a principios de agosto.

Ante estos hechos, la Institución que dirige prohibió el funcionamiento del restaurante, iniciando el sumario respectivo, cuya sanción podría variar entre un décimo y las mil UTM.

En la oportunidad, el recinto fue fiscalizado también en cuanto a sus cumplimientos Covid19, quedando sólo con observaciones.

- Publicidad -

EN PORTADA