18.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 19:16

Sindicato de empresa minera en Antofagasta anuncia posible movilización por “Despidos injustificados y vulneración de derechos laborales”

"Lo lamentamos, y esperamos recapacite, pero el Sindicato de Amarradores Unidos de Puerto Coloso de Minera Escondida no va a permitir la vulneración de los derechos laborales, y menos despidos injustificados, en el marco de la carestía de la vida y la inflación país", enfatizaron.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Este fin de semana el Sindicato de Amarradores Unidos de Puerto Coloso de Minera Escondida, emitió un comunicado informando y denunciando una desvinculación de un trabajador, el pasado 22 de septiembre.

El escrito comienza con el descontento del sindicato, manifestando que “La empresa Serviangamos una vez más ataca la organización sindical, y por medio del miedo dividir a los trabajadores”.

En el texto, se describen ciertas faltas a los derechos laborales y divisiones de los trabajadores a través de un supuesto “tipo de trabajo eventual, solo con fines anti sindicales para dividir a los trabajadores, y dejarlos sin derecho a nada, ni siquiera respetando el turno portuario, trasgrediendo una vez más la ley y vulnerando los derechos de los trabajadores”.

Asimismo, los denunciantes solicitaron una reunión con la empresa, para este domingo, con el fin de resolver el despido que consideran injustificado. Sin embargo, no habrían tenido respuesta por parte de la empresa.

“Lo lamentamos, y esperamos recapacite, pero el Sindicato de Amarradores Unidos no va a permitir la vulneración de los derechos laborales, y menos despidos injustificados, en el marco de la carestía de la vida y la inflación país. La unidad de los trabajadores es la fuerza”, enfatizaron.

Por su parte, de no tener soluciones antes del lunes, no descartan paralizaciones en favor de sus demandas.

- Publicidad -

EN PORTADA