19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 08:51

“No quiero que te apagues”: El emotivo mensaje de Eduardo Fuentes a Hernán Rivera Letelier

El escritor Hernán Rivera Letelier, Premio Nacional de Literatura, admitió que padece Parkinson y podría estar brindando su última entrevista en televisión, lo que emocionó al periodista Eduardo Fuentes, quien se quebró en pantalla y le dedicó un sentido mensaje.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un sentido mensaje dio el periodista Eduardo Fuentes, conductor del programa Bunas Noches a Todos de TVN, luego de la entrevista que realizó al Premio Nacional de Literatura, Hernán Rivera Letelier.

El escritor reconoció que padece de Parkinson y admitió que podría ser su última entrevista en televisión.

Ya se nota mucho el Parkinson y no quiero dar pena. También la última que doy por radio, porque se nota que me cuesta mucho el hablamiento. Apenas hablo”, indicó el autor de “La Reina Isabel cantaba rancheras”.

Palabras que calaron hondo en Eduardo Fuentes, quien se quebró en pantalla.

Posteriormente, escribió un sentido mensaje mediante redes sociales dedicado al escritor.

“Si el sol del norte es una piedra envuelta en llamas, entonces Hernán Rivera Letelier será el arcoíris de la pampa. Es lo que vemos después de la lluvia. Es lo que escuchamos después de una masacre. Es lo que palpamos en las salitreras. Es eso y tantas cosas más”, escribió.

“Es quién nos regaló la llave para desentrañar esa misteriosa corte de hombres y mujeres atrapadas en la niebla del tiempo. Gracias Hernán por estar en nuestro programa, no quiero que sea nuestra última entrevista, no quiero que te apagues, porque egoístamente queremos más aventuras que nazcan de tus manos”, agregó.

“Te admiramos, no solo porque eres un prodigio imposible en el desierto, sino porque eres la gente y el pueblo. Eres la lengua de esos muertos y el albacea de sus lágrimas. Gracias por tanto querido amigo”, finalizó en un mensaje que ha recibido cientos de comentarios

- Publicidad -

EN PORTADA