17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 21:42

Bomberos revela que gastó cerca de $15 millones por incendio en ex vertedero La Chimba de Antofagasta

Los datos se conocen precisamente cuando se cuestiona la drástica reducción del aporte anual del municipio a Bomberos, que bajó de $350 millones anuales a solo $100 millones y un eventual aporte adicional se entregaría en cuotas dependiendo de los ingresos municipales. Recursos que alcanzarían para que Bomberos pueda cubrir solamente 6 emergencias de este tipo en el ex vertedero La Chimba.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El Cuerpo de Bomberos de Antofagasta dio a conocer detalles de su despliegue realizado en el último incendio en el sector del ex vertedero La Chimba de Antofagasta, registrado la madrugada de este jueves 1 de diciembre.

De acuerdo al Comandante del Cuerpo de Bomberos, Sr. Daniel Bugueño Cabrera, las unidades asistentes a la emergencia fueron un total de cinco, las unidades B-4, B-7, B-8, B-10 y Z-3.

Estas unidades permitieron el despliegue de total de 63 Bomberos, quienes cumplieron 9 horas de trabajo y un total de 108.000 litros de agua, en puestos de abastecimiento primario y secundarios.

Lo anterior llevado a costos, según Bomberos, implica un gasto de alrededor de $15.000.000, incluyendo combustible y colaciones para los voluntarios.

Este gasto se da a conocer precisamente cuando crecen los cuestionamientos por la reducción del aporte anual que realiza la Municipalidad de Antofagasta, que normalmente llega a $350 millones de pesos, pero en esta oportunidad la administración de Jonathan Velásquez priorizó solamente $100 millones y un eventual aporte adicional dependería de los ingresos municipales por concepto de permisos de circulación, entre otros.

Una situación que de acuerdo a Bomberos pone en riesgo sus operaciones, por cuanto como se logra apreciar, solamente en una emergencia en el sector del ex vertedero se realiza un gasto de $15.000.000, por lo cual el aporte del municipio alcanzaría solamente para cubrir 6 emergencias de este tipo, asumiendo que se producen muchas más durante el año.

- Publicidad -

EN PORTADA