19.6 C
Antofagasta
Martes 19 de Marzo del 2024 06:40

Encuentran dos gatitos aparentemente envenenados dentro de una bolsa de delivery en Antofagasta

El lamentable hallazgo se produjo en plena vía pública, en calle Luis Silva Lezaeta con Javier Rengifo, en el sector sur de Antofagasta.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un triste hallazgo es el que realizó una vecina del sector sur de Antofagasta, luego de encontrarse con lo que podría ser un nuevo caso de maltrato animal en la comuna.

Según comentó Aranza Molina, joven de Antofagasta que realizó el hallazgo, el hecho se produjo a las 22 horas de este lubes en la Población Gran Vía, específicamente en las calles Luis Silva Lezaeta con Javier Rengifo.

En ese lugar, la joven se percató que los dos gatitos pequeños se encontraban junto a la bolsa de delivery y alrededor tenían trozos de carne cruda.

Al acercarse, notó que los cuerpos de ambos gatos estaban rígidos, con espuma en su boca, abrazados y lamentablemente sin vida.

Asimismo, explicó que al revisar la bolsa, “se notaba que ellos habían intentado salir de la mochila de pedidos ya, esta mochila tenía líquido de los gatitos”.

Según comentó Aranza, ya por anticipado se había especulado en redes sociales que “estaban envenenando a gatitos pero difundo esto para que se le otorgue más el peso”.

“Que esta información llegue a más personas como una advertencia que se hizo realidad…este tipo de delitos y crueldades humanas no se pueden seguir cometiendo”, indicó la joven en una publicación mediante sus redes sociales.

Durante las últimas semanas se han registrado varios casos impactantes de maltrato animal en la región de Antofagasta. Al respecto, el llamado que realizan las autoridades es a denunciar estos hechos mediante canales formales, para realizar persecución penal contra quienes cometan el delito de maltrato animal.

VIDEO (Advertencia imágenes sensibles)

Lea también:

- Publicidad -

EN PORTADA