20.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 09:29

Congreso de Perú destituye al Presidente Pedro Castillo

Con esta determinación asumirá la presidencia la actual vicepresidenta Dina Boluarte, quien se convertiría en la primera mujer en ese cargo.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El Congreso de Perú destituyó este miércoles al presidente Pedro Castillo, luego de que éste intentara disolver el organismo cuando éste se aprestaba a votar la iniciativa.

El mandatario peruano declaró disuelto el Congreso y el Tribunal Constitucional para convocar nuevas elecciones, decretando el toque de queda a nivel nacional. Medida se adopta poco antes de que el Congreso votara su destitución.

Con 101 votos a favor, 6 en contra y 11 abstenciones, el Congreso reunió los sufragios necesarios para aprobar la iniciativa, y oficialmente asumirá la Presidencia la actual vicepresidenta Dina Boluarte.

La vicepresidenta fue citada a las 15:00 horas locales (17:00 en Chile) para que asuma el cargo. Se convertiría así en la primera mujer en la Presidencia.

- Publicidad -

EN PORTADA