23.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 14:31

¿Te acuerdas de ella?: Gatita que fue abandonada en el parque Croacia de Antofagasta busca hogar

Tras una intensa búsqueda, la organización Resistencia Animal, pudo dar con el paradero de la gatita que se encontraba perdida por el sector sur de Antofagasta y ya está lista para buscar un hogar.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La última semana de diciembre conocimos la triste historia de la gatita que fue abandonada en el Parque Croacia con todas sus cosas (mantas, platos de comida y jaula). Los feriantes del lugar la encontraron y se comunicaron con la organización Resistencia Animal para ayudar con el caso.

Los animalistas no dudaron en ir en su ayuda, pero mientras la agrupación buscaba un hogar temporal, la persona que mantenía resguardada a la minina -al día siguiente- les señaló que se le había arrancado.

Desde ahí comenzó una intensa búsqueda para dar con su paradero, ya que, tal como nos comentaron desde Resistencia Animal, los gatos no son consiente de haber sido abandonados y comienzan a buscar a su antigua familia, deambulando por las calles, donde podría sufrir ataques de perros, atropellos, etc.

APARECIÓ

En conversación con la organización, comentan que tras la publicación de su historia en nuestro medio, “ni siquiera pasó media hora y llaman al fono que publicaron, llamó un familiar del hombre que retendría a la gatita, informando que la gata estaba en el techo de la misma casa (…) es muy extraño, pasaron varios días y nadie se dio cuenta que la gata siempre estuvo allí”, expresan.

Asimismo agregan que además, recibieron a la minina sin nada de lo que tenía (mantas, platos de comida, jaula transportadora), ya que, de acuerdo a lo que le habrían señalado a ellos, “lo botaron porque buscaron a la gata y no apareció”.

UN HOGAR PARA LA GATITA

Actualmente la gatita se encuentra muy bien de salud, está al cuidado de una joven que ya logró hacer que pierda el miedo, se le sube a la cama y duerme con ella, se puso muy cariñosa.

Ahora, la michi adulta busca un hogar que le pueda dar todo el cariño que se merece. Si bien, los animalistas saben que cuesta mucho dar en adopción a gatos adultos, no pierden la esperanza de encontrarle una familia.

Si usted está interesado en adoptarla, darle amor y cariño, no dude en contactarse con @Resistenciaanimal.

- Publicidad -

EN PORTADA