20.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 10:22

Video| Así fue el ingreso de la avalancha humana al estadio de Antofagasta en su primera noche de festival

Si bien las puertas fueron cerradas por cumplimiento de aforo, un gran grupo de personas logró ingresar a la fuerza al estadio para ver el show de Pailita.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La primera jornada del Festival de Antofagasta 2023 reflejó una carecida organización con largas filas por más de seis horas, ventas ilegales de pulseras de ingreso, cierre de puertas del recinto pese a ser un show gratuito y abierto a la comunidad y juego de culpas entre autoridades.

No obstante, tras el cierre por cumplimiento de aforo de 8.500, miles de personas se aglomeraban en las afueras del Estadio Regional Calvo y Bascuñán, a la espera de poder ingresar para ver el show gratuito de Pailita, Quique Neira y Noche de Brujas.

Fue cerca de las 23:30 horas cuando una avalancha humana logró ingresar al recinto deportivo tras la orden de abrir las puertas, pese a que habían sido cerradas durante la tarde. Debido a las polémicas por las entradas con y sin pulseras, una gran cantidad de personas ingresó a la fuerza para ver el show de Pailita.

Video compartido vía Twitter por @gustavo1cabrera.
- Publicidad -

EN PORTADA