“No sacan na (sic) con limpiar la semana pasada, si esta semana se va a volver a ensuciar”. Esa fue la insólita respuesta del Alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, al ser consultado por las fecas de paloma, plagas, vectores e incluso ratas en los establecimientos educacionales.
A pesar de las imágenes que dan cuenta del mal estado de los establecimientos, el alcalde insistió en que según él, todos los recintos estarían en buenas condiciones.
El concejal Luis Aguilera explicó al alcalde que los recintos educacionales deben ser limpiados en todo momento, pero la autoridad comunal insistió en no realizar ninguna autocrítica.
No es la primera vez que la autoridad comunal de Antofagasta entrega respuestas polémicas y sin criterio cuando es consultado por problemas en la comuna.
Anteriormente ha sido noticia a nivel nacional por la falta de capacidad de asumir los sucesivos errores de su administración y ofrecer soluciones.
Por ejemplo, cuando fue confrontado por la instalación de muy pocos baños en el festival de Antofagasta, el alcalde lejos de admitir el error y ofrecer una solución, afirmó que de niño le habían enseñado que “es de mala educación pedir el baño cuando se está de visita”, lo cual causó asombro a nivel nacional.
Ahora fue una sesión del concejo municipal donde nuevamente el ex animador del programa farandulero “plan 9” entregó una respuesta insólita.