17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 05:29

Apuñalaron a sus víctimas: Dos detenidos en centro de Antofagasta por asalto con arma blanca

En medio de un patrullaje preventivo en calle Serrano, Carabineros da cuenta de una persona con heridas cortopunzantes en su espalda. Mientras recibía primeros auxilios, se acerca una segunda víctima con similares lesiones.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Con dos detenidos finalizó un procedimiento concretado durante la madrugada del jueves 02 de marzo, por Carabineros del OS9 de la Prefectura de Antofagasta, en el marco de los patrullajes desarrollados en el sector centro y centro alto de la comuna.

Los imputados serían los autores de las lesiones graves sufridas por dos transeúntes en calle Serrano, a quienes habrían abordado para robarles con sólo minutos de diferencia.

De acuerdo a los antecedentes, Carabineros del OS9 se encontraba realizando diligencias en el sector cuando se percatan de la presencia de un hombre que se encontraba lesionado, con heridas en su espalda atribuibles a un arma blanca.

Es así como parte de la patrulla le presta los primeros auxilios y solicita cooperación para su atención, mientras la otra busca en las inmediaciones a los presuntos autores del hecho, concretando la detención de dos sujetos.

En ese momento se acerca quien sería una segunda víctima de los imputados, quien también presentaba en distintas partes del cuerpo diversas lesiones, provocadas aparentemente con un arma blanca.

Ambas víctimas son trasladadas al servicio de urgencia, manteniéndose fuera de riesgo vital.

Los detenidos, ambos chilenos de 35 y 38 años, registran antecedentes penales por receptación, porte de arma cortopunzante, ocultación de identidad, microtráfico y otras infracciones a la Ley 20.000 de Droga. Además cuentan con antecedentes policiales por diversos tipos de robos: con intimidación, en lugar habitado y con violencia, microtráfico, porte de arma cortopunzante, lesiones leves, entre otros ilícitos.

Cabe destacar que en poder de uno de los imputados se encontró un cuchillo con casi 30 cm de hoja.
Ambos sujetos pasan a control de detención.

- Publicidad -

EN PORTADA