19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 14:07

Conductor que protagonizó persecución de Sierra Gorda a Calama quedó en prisión preventiva

En la audiencia se expuso que también, al momento de chocar con el camión que detuvo su huida en el vehículo robado, intentó robar otro vehículo para escapar, sin embargo fue atrapado por Carabineros.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

En prisión preventiva quedó un sujeto de 25 años de edad, detenido por Carabineros de Calama el pasado martes, tras una persecución policial que se inició en la comuna de Sierra Gorda.

Luego que el Juzgado de Garantía de Calama trasladara la causa a su similar de Antofagasta, el detenido fue formalizado esta tarde por el fiscal David Cortés por los delitos de receptación de vehículo motorizado, uso de placa patente falsa y robo con violencia frustrado, decretándose para él la prisión preventiva por representar un peligro para la sociedad.

Según se expuso en la audiencia, el día 28 de febrero de 2023, alrededor de las 11:00 hrs., en el kilómetro 1.428 de la Ruta 5 Norte, personal de Carabineros intentó fiscalizar un station wagon marca Mitsubishi, modelo montero sport, color azul, el cual era conducido por el imputado, quien al ver a la policía, eludió el control escapando a gran velocidad por la citada ruta hacia la ciudad de Calama, siendo perseguido por los funcionarios.

Al llegar al kilómetro 105 de la ruta B-125, sector denominado garita Enaex, entrada sur a Calama, el imputado perdió el control del vehículo colisionando un camión y deteniendo su marcha en un montículo de tierra, instante que aprovechó para descender y escapar a pie hasta llegar a una camioneta en cuyo interior se encontraba un conductor y su acompañante, a quienes exige bajar del móvil para continuar su huida, iniciándose un forcejeo. Es en ese momento que carabineros llega al lugar y logra su detención.

Al momento de revisar vehículo que el detenido conducía previamente, se detecta que las placas patentes que portaba eran falsas, logrando determinar a partir de su número de chasis y motor, que aquel station wagon mantenía encargo vigente en la ciudad de Coquimbo.

Junto con acoger la petición de prisión preventiva del imputado, el Juzgado de Garantía de Antofagasta dispuso un plazo de investigación de 60 días.

- Publicidad -

EN PORTADA