23.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 14:29

Calama: Visas vencidas, ingreso clandestino y falsificación de documentos fueron descubiertos tras fiscalización en Feria Grecia

Según anunció PDI de Calama, mientras se realizan las denuncias administrativas correspondientes, estas personas quedarán sujetas a control de firma mensual.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Calama, en conjunto con funcionarios de la Delegación Provincial El Loa, llevaron a cabo una fiscalización al interior de los locales comerciales ubicados en la Feria Grecia de la capital loína.

Los oficiales realizaron diversos controles, incluyendo a tres personas de nacionalidad boliviana, por Infracción a la Ley 21.325 y una por el Art. 107 de Visa temporal vencida. Asimismo, dos personas fueron denunciadas por infracción al Art. 32, Nro. 3 de ingreso clandestino al país por paso no habilitado.

Una de estas últimas, mantenía una orden de detención vigente por delito de falsificación y uso malicioso de documentos, por lo que será puesta a disposición Juzgado Garantía Calama, mientras se cursarán las denuncias administrativas correspondientes.

En tanto, todas estas personas quedan sujetas a control de firma mensual.

- Publicidad -

EN PORTADA