17.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 08:53

Tras video publicado en redes sociales: Salud fiscaliza Liceo Técnico Antofagasta por presencia de roedores

Se determinó que la aparición de roedores en el lugar obedeció a hechos asociados a la existencia de dos palmeras de gran tamaño al interior del recinto.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Reparación de vidrios rotos y mallas mosqueteras, así como la poda de dos palmeras donde habitarían los roedores avistados por alumnos, fueron algunas de las exigencias hechas por la Seremi de Salud a la dirección del Liceo Técnico de Antofagasta.

Así lo detalló la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien explicó que – luego de un proceso de fiscalización realizado esta mañana a las instalaciones del establecimiento educacional – se determinó que la aparición de roedores en el lugar obedeció a hechos asociados a la existencia de dos palmeras de gran tamaño al interior del recinto.

GRAN NUMERO DE TRAMPAS

La autoridad sostuvo que fiscalizadores de la Unidad de Alimentos y Saneamiento Básico de la Autoridad Sanitaria, se constituyeron en el lugar, constatando que el establecimiento tiene un gran número de trampas cebaderas y de tipo “pegajosas” en los sectores de cocina, bodegas de alimentos, comedores, baños y otras dependencias.

Puntualizó que los cebos de las trampas fueron consumidos en su momento, lo que obligó a su reposición y que últimamente también trampas adicionales fueron ubicadas ahora en las propias palmeras.

Te puede interesar: Video| Captan un ratón al interior del comedor de un liceo en Antofagasta

EXIGENCIAS

Mediante acta, los fiscalizadores ordenaron la poda de las palmeras, la reparación de algunos vidrios y mallas mosqueteras y el cierre de aberturas en las murallas que podrían permitir el ingreso de roedores hacia la cocinas y comedores, tarea que deben materializar en el plazo de siete días, quedando afectos al inicio de un sumario ante el incumplimiento de las exigencias.

Aún así el reporte de los fiscalizadores indica que el Liceo está satisfactoriamente limpio y ordenado en sus distintas dependencias asociadas con la producción y consumo de alimentos y en el recinto en general.

- Publicidad -

EN PORTADA