17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 06:35

Inusual hallazgo: Encuentran un tiburón de 243 kilos y más de 3 metros de largo en las costas de Tocopilla

Se trataría de un ejemplar de tiburón Mako, especie nunca vista en la costa ya que normalmente vive y muere mar adentro y en aguas cálidas, por lo que se investiga la razón de que inusualmente este ejemplar varó en la costa de Caleta Indígena.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Pescadores del sector de Caleta Indígena, al sur de la comuna de Tocopilla, región de Antofagasta, encontraron en los roqueríos un tiburón perteneciente a la especie Mako, de gran tamaño.

La información fue dada a conocer por el portal TocoLoa Noticias, donde se informó que un residente local identificado como Camilo Noel fue quien realizó el hallazgo. El Presidente del sindicato de pescadores de la caleta, Franklin Vergara, confirmó al mismo medio que este tiburón midió tres metros y trece centímetros y tuvo un peso de 243 kilos.

Asimismo, indicó que no es común ver esta especie de tiburón en la costa, ya que esta especie es de mar adentro y de aguas cálidas, señalando además que no habían visto en el sector de la caleta nunca esta especie.

De acuerdo al laboratorio especializado de tiburones de la Universidad de Antofagasta, este tiburón es tipo oceánico, es decir, no se ve en la costa y cuando muere mar adentro siempre se va al fondo del mar o si flota generalmente se lo comen otros animales marinos, por lo que el hecho de que llegue a la orilla es totalmente anormal.

Por eso retiraron su cabeza y algunos órganos para realizar los estudios correspondientes.

- Publicidad -

EN PORTADA