19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 07:50

El Diario de Antofagasta cumple 12 años al servicio de la región

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Hoy El Diario de Antofagasta cumple 12 años de existencia, posicionándose como el medio digital de la región y uno de los medios digitales regionales más importantes de Chile.

Una instancia que conmemoramos dando inicio a nuestro mes de aniversario, con la convicción de continuar ejerciendo los continuos desafíos que nos exige la labor de informar a nuestra comunidad de manera profesional, seria e independiente.

El periodismo siempre debe ser de la mayor calidad y rigurosidad, sea cual sea el soporte que se utilice o los cambios tecnológicos. Es por ello que aplicamos los mayores estándares de veracidad y rigurosidad que exige la profesión, a la vez que nos adaptamos continuamente a las preferencias de nuestra audiencia. Esta mixtura nos permite impulsar continuamente nuevas tendencias informativas y contar con una audiencia en crecimiento.

A la fecha son casi 33 mil artículos que ha publicado El Diario de Antofagasta sobre múltiples temáticas, alcanzando más de 40 millones de visitas a la plataforma DiarioAntofagasta.cl, de acceso libre y gratuito para el público. Asimismo, nuestras plataformas en redes sociales Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y recientemente Tiktok, suman más de 260.000 seguidores que reciben nuestras informaciones e interactúan con el contenido que generamos todos los días.

Un crecimiento que ha sido continuo y sostenido en el tiempo, gracias al enfoque regional e independiente y un trabajo ininterrumpido, días hábiles, fines de semana y festivos, de un equipo de profesionales que hoy no solo alcanzó la paridad de género, sino que cuenta con una mayoría de mujeres en su redacción.

Logros que no pertenecen a una sola persona o grupo, sino que a comunidad que nos privilegia a diario con su audiencia y credibilidad, a todos aquellos que forman o han formado parte de nuestro equipo, periodistas, fotógrafos, alumnos en práctica, así como también de las empresas e instituciones que han confiado y respaldado este medio periodístico regional e independiente.

En este nuevo aniversario asumimos el desafío de llevar no solo el nombre, sino que los colores de Antofagasta, porque nos distingue el no estar al servicio de un color político, ideología o grupo de interés, sino que nos proponemos entregar una mirada periodística regional, amplia y transversal, con la voz de los líderes de nuestra región, las empresas, instituciones, organizaciones sociales y la ciudadanía en general, sin distinciones de  género, religión, nacionalidad, preferencia sexual, nacionalidad o tendencia política.

Miramos al mundo desde la región de Antofagasta. Ese enfoque nos permite informar noticas regionales, nacionales e internacionales, con una óptica que nunca pierde de vista lo local y los intereses de nuestra audiencia. Escribimos hoy, la historia del futuro de nuestra región. Gracias por ser parte de ella.

- Publicidad -

EN PORTADA