22.9 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 16:21

Senador Velásquez destaca integración de Antofagasta y Calama en Plan Calle Sin Violencia

El legislador afirmó que los esfuerzos colectivos contra la delincuencia y la violencia, siempre darán frutos.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El Senador por la Región de Antofagasta, Esteban Velásquez (FRVS), tras solicitar al gobierno la consideración de las comunas de la región en el Plan Calle Sin Violencia, destacó que se han confirmado hasta ahora dos comunas: Antofagasta y Calama.

De acuerdo con lo que nos han confirmado, los alcaldes de Antofagasta y Calama ya han sido contactados por el Ministerio del Interior para informarles que estas dos comuñas de la Región hasta ahora están consideradas en el Plan Calle Sin Violencia”, comentó el legislador.

“Consideramos acertada la decisión del Gobierno, considerando que nuestra región por más de 10 años supera la media nacional en el índice de delitos de alta connotación”, agregó Velásquez.

El parlamentario espera “que otras comunas luego puedan también ser consideradas en este programa del gobierno y reducir considerablemente los delitos y darle mayor seguridad y tranquilidad a la ciudadanía. Confiamos en el buen trabajo de las policías y las instituciones”.

“Estos son valiosos instrumentos para enfrentar el fenómeno del crimen; la tarea sin embargo es mucho más a largo plazo donde se requiere el concurso de todos, el apoyo de todos, el respaldo de todos. A dejar de lado los nerviosismos y sumarse con convicción y responsabilidad para enfrentar estos momentos de violencia”, concluyó.

- Publicidad -

EN PORTADA