17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 05:35

Alcalde Jonathan Velásquez presenta acción judicial para que El Diario de Antofagasta borre una columna de opinión

El alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, presentó un recurso de protección solicitando la eliminación de la columna de opinión titulada “El bufón y el trono”, por considerar que el texto le "ridiculiza" y además afectaría "gravemente" su honra, al ser publicado "en un medio periodístico de alta difusión".

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un recurso de protección solicitando la eliminación de una columna de opinión publicada en El Diario de Antofagasta presentó el alcalde de la comuna, Jonathan Velásquez.

La acción judicial fue presentada ante la Corte de Apelaciones de Antofagasta por el edil, solicitando que sea eliminada del diario la columna titulada “El bufón y el trono” publicada el 23 de marzo de este año, firmada por Cristian Reyes Herrera, al considerar que esta le ridiculiza y sería lesiva a su honra.

En el recurso, el edil estima que el comentario político “denosta mi imagen y labor como alcalde de la comuna, afectando gravemente mi honra“.

Se me sitúa conextuamente (sic), dentro de los políticos y líderes populistas dispuestos a obtener el poder mediante la difusión de información falsas por redes sociales, según expone el periodista, ridiculizando mi imagen y poniendo en tela de juicio la moralidad y ética en la forma en que difundí mi campaña, cuestionando asimismo la legitimidad de la votación mediante la cual fui popularmente electo alcalde de la comuna“, añadió Velásquez.

Lo anterior, porque el referido artículo menciona el hecho de que según los datos objetivos del Servicio Electoral, el edil electo en Antofagasta obtuvo un 9,38% de la votación real en la comuna, mientras que el 90,62% del padrón votó por otros candidatos o no asistió a votar.

La acción judicial fue acogida a trámite por parte de la Corte de Apelaciones de Antofagasta, si bien el tribunal rechazó de plano la orden de no innovar solicitada por el alcalde Velásquez, que pedía la eliminación inmediata del artículo periodístico.

Frente a esta acción judicial, el medio periodístico indica que “El Diario de Antofagasta respeta y se apega estrictamente a la legislación vigente en nuestro país, por lo cual presentaremos todos los antecedentes y argumentos de hecho y de derecho que correspondan ante la justicia“.

- Publicidad -

EN PORTADA