15.6 C
Antofagasta
Viernes 14 de Junio del 2024 12:45

Escuela de Conservación Chacabuco abre inscripciones para su segundo taller de aprendizaje compartido en Antofagasta

El segundo taller presencial estará dedicado a definir el estado de conservación del teatro, el conjunto salitrero y su paisaje cultural, describiendo daños y causas con especial interés en su conservación a futuro.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Este sábado 20 de mayo, en la Sala Ángela Schweitzer, ubicada en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica del Norte, se llevará a cabo el segundo taller presencial de la Escuela de Conservación Chacabuco.

En esta oportunidad, las sesiones estarán dedicadas a definir el estado de conservación del teatro y entorno, describiendo daños y causas (agentes de riesgo), con especial interés en su conservación a futuro, en el escenario de cambio climático y en las proyecciones de uso y gestión. 

La jornada comenzará a las 09:00 y culminará a las 13:30 horas, y contará con seis invitados, que se encargaran de exponer, relatar y conversar con los asistentes al taller 02. 

Claudio Ostria y Vicente Zétola, serán los encargados de la sesión 01. Nos hablarán sobre el desafío que significa intervenir un sitio patrimonial y de memoria y sobre el control de daños del sitio Chacabuco.

Lía Karmelic y Patricio Arias nos compartirán su experiencia y visión en la conservación del sitio Humberstone. Por su parte, Sergio Alfaro, conversará con los asistentes sobre el análisis de control de daños-riesgos del sitio Chacabuco. Estos tres invitados, serán los encargados de la sesión 02 de nuestro taller. 

José Manuel Morales, compartirá en la sesión 03, el análisis estructural del teatro Chacabuco. Para finalizar, Andres Aninat nos guiará en una sesión generativa para construir un levantamiento de daños y causas en teatro y sitio Chacabuco.

La actividad tiene un aforo limitado de 80 personas, por lo que es necesario inscribirse en www.fundacionaltiplano.cl/chacabuco-escuela, para ser parte de esta gran jornada de conversación + aprendizaje.

Puedes conocer el detalle de las actividades en nuestro programa publicado en nuestra página web www.fundacionaltiplano.cl/chacabuco y nuestras redes sociales @fundacionaltiplano en Instagram y Fundación Altiplano en Facebook.