18.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 18:53

No es la luna, es Antofagasta: Denuncian presencia de auténticos “cráteres” en vías de la ciudad

Calles en mal estado se vuelven una tónica en Antofagasta. Los enormes agujeros que se acumulan en las vías sumando meses sin reparación, ponen en peligro la conducción vehicular y generan daños en los autos, además de poner en riesgo de sufrir caídas a motociclistas, ciclistas y peatones. Usuarios llaman a la autoridad a tomar medidas y reparar las calles para prevenir accidentes.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Preocupación ha causado en los residentes de Antofagasta la presencia de enormes “cráteres” en distintas vías de la ciudad. Estos agujeros gigantes no solo representan un grave peligro para la conducción vehicular, sino que también generan daños significativos en los vehículos que transitan por la zona.

Las impactantes imágenes de estos “cráteres” despiertan cuestionamientos entre los ciudadanos, quienes no pueden creer cómo los agujeros en la vía se multiplican.

La situación ha llegado a tal punto que conductores y residentes han decidido denunciar públicamente este problema, exigiendo a las autoridades municipales una pronta solución. Lo anterior, porque los “cráteres”, también denominados “eventos” o simplemente hoyos en las calles, representan un verdadero riesgo para la seguridad vial, ya que podrían ocasionar accidentes graves e incluso poner en peligro la vida de quienes transitan por las calles.

Llantas reventadas hasta suspensiones completamente dañadas o riesgo de caída para motociclistas, ciclistas y peatones, son algunos de los resultados de caer en estos peligrosos huecos como los que vemos en las imágenes, que corresponden a Avenida Angamos, sector muy concurrido por estudiantes de la Universidad Católica del Norte.

Una situación que pone en evidencia la falta de mantenimiento adecuado de las vías, que se ha mantenido en el tiempo.

Ante esta denuncia masiva, la Municipalidad de Antofagasta ha sido instada a tomar medidas inmediatas para solucionar esta situación. Los ciudadanos exigen una pronta reparación de los “cráteres” y una mejora general de las vías en la ciudad, a fin de garantizar la seguridad de todos los antofagastinos.

- Publicidad -

EN PORTADA