15.6 C
Antofagasta
Domingo 28 de Abril del 2024 04:10

Violencia en liceo de Antofagasta: Suspenden clases tras agresión de apoderada a inspectora

La comunidad educativa del Liceo Domingo Herrera Rivera en Antofagasta se vio conmocionada por un acto de violencia ocurrido en el establecimiento. Ante esta situación, se decidió suspender las clases y exigir respuestas en materia de seguridad a las autoridades competentes.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

En una declaración dirigida a los padres y apoderados, el equipo de gestión, los asistentes de la educación y el consejo de profesores del Liceo Domingo Herrera Rivera de Antofagasta informaron sobre un incidente de violencia ocurrido en el colegio que ha generado gran preocupación en la comunidad educativa.

Según el comunicado, el día anterior se vivió una situación de violencia en la cual una apoderada agredió a una de las inspectoras generales del establecimiento. Este hecho ha generado una profunda consternación y ha puesto en riesgo tanto la integridad física como psicológica de los trabajadores del colegio.

Ante este grave incidente, la comunidad educativa ha decidido tomar medidas enérgicas. Como manifestación de rechazo a la violencia y como exigencia a las autoridades competentes para que garanticen la seguridad de todos los miembros de la comunidad escolar, se ha determinado la suspensión de clases para el día de mañana, miércoles 7 de Junio de 2023.

El objetivo de esta suspensión es llamar la atención de las autoridades y demandar respuestas concretas en materia de seguridad. Se espera que las instancias pertinentes tomen las medidas necesarias para prevenir futuros episodios de violencia y salvaguardar la integridad física y mental de todos los estudiantes y personal del liceo.

La comunidad educativa del Liceo Domingo Herrera Rivera espera contar con el respaldo y comprensión de los padres y apoderados en esta decisión, la cual busca proteger a toda la colectividad escolar y promover un ambiente seguro y propicio para el aprendizaje.

Se espera que, una vez se hayan abordado adecuadamente las preocupaciones de seguridad, las clases se reanuden de manera normal. No obstante, la comunidad estará atenta al desarrollo de esta situación y a las acciones que se tomen para garantizar la tranquilidad y el bienestar en el establecimiento educativo.

- Publicidad -

EN PORTADA