16.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Julio del 2024 12:56

Renuncia con elástico: Alcalde de Antofagasta vuelve a contratar a Yessael Leiva como administradora municipal

Antes de cumplirse un mes de su renuncia, debido a los cuestionamientos por diversas decisiones y "enroques" en el municipio, el Alcalde Jonathan Velásquez recontrató a Yessael Leiva como administradora municipal, cargo por el cual recibirá una de las remuneraciones más altas en el municipio de Antofagasta.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Tras estar menos de un mes de estar fuera del municipio, Yessael Leiva fue recontratada como administradora municipal de Antofagasta por el alcalde Jonathan Velásquez.

Leiva, quien ocupaba el cargo de administrador municipal en la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, presentó su renuncia el 23 de mayo pasado, mismo día en que se llevaría a cabo la votación para su destitución.

De acuerdo al decreto donde se recontrata a la administradora, al cual tuvo acceso El Diario de Antofagasta, Leiva es recontratada con grado 3, lo que implica que recibirá uno de los sueldos más altos en la municipalidad de Antofagasta.

La renuncia de Leiva había sido solicitada por los concejales de la comuna, quienes expresaron su preocupación por los recientes movimientos dentro de la administración municipal encabezada por el alcalde Jonathan Velásquez.

Entre estos movimientos destaca la restitución de Rodrigo Silva Alvarado, uno de los principales implicados en el escándalo conocido como “Plan 9 Papers”, a su anterior puesto como director de Operaciones. Silva Alvarado también ha sido acusado de un posible tráfico de influencias.

Estos hechos han generado inquietud y controversia en la comunidad, pues se cuestiona la transparencia y la adecuada gestión de recursos en la administración municipal de Antofagasta.