16.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Julio del 2024 12:46

Abren nuevo centro vacunatorio en Antofagasta para agilizar campaña contra la Influenza

El nuevo centro vacunatorio se ubica en las dependencias del Hospital Militar del Norte y atenderá de lunes a viernes entre 8:30 y 16:00 horas.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

De lunes a viernes entre las 8.30 y 12 horas y entre las 14 y 16 horas está atendiendo a la comunidad antofagastina el vacunatorio del Hospital Militar del Norte, el cual desde hace una semana se sumó a la campaña de vacunación contra la Influenza.

Así lo informó la seremi de Salud de Antofagasta, Jessica Bravo, quien valoró esta importante colaboración del recinto asistencial. “Es muy satisfactorio anunciarle a la comunidad antofagastina que el Hospital Militar del Norte se sumó a esta campaña para mejorar los niveles de cobertura contra Influenza y así proteger la salud de toda nuestra población”, dijo.

La autoridad advirtió que el avance de la campaña en la región aun es bajo -alcanza un 66,5%-, comparado con el promedio país que llega al 72%.

“Hemos repuntado notablemente en las últimas semanas, sin embargo, aun estamos bajos. Tenemos que alcanzar al menos un 80% de cobertura en nuestros grupos objetivo, por eso nuestro llamado es a que se acerquen a los vacunatorios, sobre todo quienes componen los grupos de riesgo que están más rezagados como son las embarazadas y mayores de 65 años”, concluyó.

COLABORACIÓN
En la misma línea, el director del Hospital Militar del Norte, coronel Francisco Valenzuela, invitó a la comunidad antofagastina a que acuda al vacunatorio del recinto (ubicado en calle General Borgoño N° 957).

“Nuestro hospital tiene las puertas abiertas para recibir a todos quienes deseen vacunarse contra la Influenza, estamos muy esperanzados de poder colaborar en esta campaña y ofrecer un servicio de salud acorde con las necesidades de la ciudadanía”, sostuvo el oficial.

En detalle, el vacunatorio del Hospital Militar del Norte se suma a los dispuestos por las atenciones primarias de salud en los distintos Cesfam de la región y a los hospitales comunitarios de Tocopilla, Mejillones y Taltal, además del Hospital del Cobre en Calama.

Asimismo, se agregan los puntos de vacunación extramural instalados por la Seremi de Salud en Antofagasta en calles Prat con San Martín (10 a 14 horas) y Parque Brasil –frente a Clínica Antofagasta- (10 a 19 horas); y en Calama, en la Delegación Presidencial Provincial (10 a 14 horas) y Mall Plaza (15 a 17 horas).