16.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Julio del 2024 11:26

Iban a distribuir siete mil dosis de droga: Cuatro detenidos tras allanamiento en sector norte de Antofagasta

El grupo delictual compuesto por tres hombres y una mujer, operaría en varios inmuebles de calle Rio Maule, sector de la población Los Arenales, desde donde presuntamente se comercializa y distribuye la droga.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

A la venta y acopio de drogas se dedicaría la organización criminal desarticula por Carabineros del OS7 de la Prefectura de Antofagasta, en el marco del Plan Calles Sin Violencia y en coordinación con la Fiscalía de Focos Criminales, SACFI.

De acuerdo a la investigación llevada a cabo por Carabineros, este grupo delictual compuesto por tres hombres y una mujer, estaría operando en varios inmuebles ubicados en calle Rio Maule, sector de la población Los Arenales, desde donde comercializaban la droga y la distribuirían a otros sectores de la ciudad.

Con estos antecedentes, se coordinó un operativo para darles captura y, con la autorización del tribunal y apoyo del GOPE, COP, DRONE y CENTAUROS, Carabineros procedió al allanamiento de los cuatro domicilios que eran objeto de la investigación.

Finalmente, todos fueron detenidos, un extranjero y tres chilenos, evitando la venta de marihuana, pasta base y clorhidrato de cocaína. Droga avaluada en más de 11 millones de pesos y que equivalía a casi 7 mil dosis que iban a ser comercializadas en el sector.

Además se sacaron de circulación 16 municiones de diferentes calibres y una pistola de aire comprimido. También se incautaron elementos para la dosificación, precursores químicos y dinero en efectivo ($293.000). pesos en dinero en efectivo.