Mientras Carabineros realizaba diligencias investigativas en la Ruta B475 en Antofagasta, al interior de propiedad privada correspondiente a Minera Escondida, detectaron a 11 sujetos que se disponían a cargar a bordo de dos camionetas cuatro sacos con concentrado de cobre, además de picotas, chuzos y harneros, herramientas con la que sustraían el mineral.
Tras consultar sobre su presencia en el lugar y qué acciones realizaba, sin tener respuestas satisfactorias, procedieron a tomar contacto con personal de la minera, quienes concurrieron al lugar, señalando que estas personas no pertenecen a la empresa y reconocieron el contenido de los sacos como productos de la minera.
Los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Antofagasta que instruyó quedaran en libertad a la espera de citación del tribunal correspondiente.
En tanto, los 11 sujetos fueron detenidos por el delito de robo en lugar no habitado.
Tras verificar las identidades de los individuos, todos adultos, se estableció que cinco de ellos son chilenos con amplio prontuario policial, otros cinco son venezolanos y un colombiano, quienes no registran ingreso por paso habilitado, por lo que se encuentran con su situación migratoria irregular.