13.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Julio del 2024 02:10

“Era la única que me servía”: Usuarios de línea 109 preocupados por término de su recorrido en Antofagasta

En marco de la confirmación del cierre definitivo del recorrido de la 109, es que los usuarios que habitualmente se trasladaban es esta línea han demostrado su preocupación a través de redes sociales.

Lea también:

Durante la primera semana de agosto, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, más los representantes de la empresa Futuro y el grupo de microempresarios de la ex línea 109 se reunieron con el fin de resolver el conflicto que generó el tajante término de prestaciones de servicio. Este hecho no sólo causó incertidumbre en los trabajadores de la línea, sino también a los usuarios antofagastinos que diariamente se transportaban en la micro 109 para llegar a sus destinos. 

Sectores afectados

El recorrido de la ya inexistente línea transitaba en el sector norte de la ciudad, desde Pedro Aguirre Cerda y subiendo por Bonilla para así continuar por esta avenida hasta bajar en Isabel Riquelme. A su vez, la micro 109 se encargaba de trasladar a quienes se dirigían desde sector Coviefi hasta las universidades y viceversa, por lo que el cierre disminuirá el flujo de transporte público en este punto del sector sur que actualmente sólo recorre la línea de transporte público 129. 

Jordan Tapia, estudiante de la Universidad de Antofagasta, es una de las personas afectadas por este problema. “Es la única línea que me sirve en el trayecto de la U hacia mi domicilio en el sector norte. Ahora tendré que tomar dos líneas para llegar a mi casa, una que conecte con la línea 110 o 112”, comentó.

Posibles soluciones a largo plazo

Jimmy Guzman, vocero del grupo de microempresarios prestadores de servicio de la línea afectada, aseguró que están en conversaciones para lanzar un concurso público que le adjudique a una empresa que cumpla con el recorrido de la ex 109. 

Esto con el fin de entregar una solución a las inquietudes de los pasajeros que tendrán que cambiar su usual recorrido, por el cierre de la tan reconocida locomoción colectiva de TransAntofagasta, línea de microbuses 109.