16.6 C
Antofagasta
Martes 18 de Junio del 2024 17:18

Rescate en Antofagasta: Hombre queda colgando de cabeza desde un poste

La persona quedó con su cabeza colgando. El hecho se registró en una instalación que tenía antecedentes de principio de incendio durante las últimas semanas.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

En una emergencia que se presentó en la intersección de Onix y P.A.Cerda, la Central de Alarmas de Bomberos de Antofagasta despachó a sus unidades B-10 y Q-2 ante informes preliminares sobre una posible electrocución.

Sin embargo, al llegar al lugar, las unidades de bomberos determinaron que la persona no se encontraba electrocutada, sino que estaba atrapada en un poste, con uno de sus pies colgando, lo que generó la movilización inmediata de las brigadas de rescate. Tras realizar las maniobras necesarias, el individuo fue rescatado con éxito y entregado al SAMU para su traslado y atención médica.

Cabe señalar que la emergencia tuvo lugar dentro de una instalación particular que ha sido protagonista de incidentes anteriores. De hecho, en las últimas semanas, se registraron dos emergencias relacionadas con principios de incendio en el mismo sitio.

Las circunstancias que llevaron a este hombre a subir al poste y cómo terminó atrapado son aún desconocidas y están bajo investigación por parte de Carabineros. La comunidad espera respuestas y posiblemente medidas preventivas para evitar futuros incidentes en esta instalación en particular.