14.6 C
Antofagasta
Domingo 14 de Julio del 2024 13:22

A un año de la desaparición de Javiera Jiménez en Antofagasta: Ex pareja aún está inubicable

#JusticiaParaJavi Los familiares de Javiera llamaron a participar de una velatón en su nombre, que se realizará este sábado 26 de agosto a las 20:00 horas en la Plaza Colón. Debido a que aún no han recibido noticias del paradero de la joven.

Lea también:

Los familiares de Javiera llamaron a participar de una velatón en su nombre, que se realizará el sábado 26 de agosto a las 20:00 horas en la Plaza Colón bajo la consigna “#JusticiaParaJavi”. De igual forma, denuncian que aún no han recibido noticias del paradero de la joven.

365 días han pasado desde que se dio aviso de la desaparición de la influencer, Javiera Jiménez, vista por última vez viajando a Calama junto a Andrés Sutar, principal sospechoso quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia. 

Por este motivo, los familiares de la joven convocaron a una velatón que se realizará en la Plaza Colón, el sábado 26 de agosto a las 20:00 horas, para conmemorar en nombre de la querida hija, nieta y amiga, además de pedir justicia por la lenta investigación de su búsqueda y paradero del principal sospechoso.

Desde Fiscalía, indicaron que la investigación se encuentra desformalizada, por lo que están ejecutando las diligencias previas a la acusación realizada por fiscales. 

Un 26 de agosto del 2022

Según indicó la familia de Jimenez, el hombre que en ese entonces era pareja de Javiera, dejó sola a la joven en la entrada de la ciudad para volver a buscar una maleta que se cayó en el trayecto. No obstante, Sutar habría sufrido un accidente en el camino lo que generó que se demorara siete horas en volver al lugar donde dejó a su ex pareja.

En octubre del 2022, las investigaciones oficiales revelaron el vínculo de Andrés Sutar con la banda involucrada en el robo de cátodos de cobre a un tren del Ferrocarril Antofagasta Bolivia (FCAB), efectuado hace unos meses atrás.{

En la actualidad, la expareja de Javiera se encuentra oculto e inubicable, por lo que la fiscalía continúa con las diligencias para encontrar a Sutar por la sospecha de la desaparición de Jimenez y por su vinculación con la banda de crimen organizado.