14.6 C
Antofagasta
Viernes 12 de Julio del 2024 19:15

Perro fue apuñalado en Antofagasta: Inician campaña para costear pronta recuperación

El can fue herido con un arma cortopunzante en una de sus patas, por lo que fue llevado de urgencia hasta una clínica veterinaria. La campaña busca costear los tratamientos para su pronta y efectiva recuperación.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Durante la noche del jueves 24 de agosto, un perro fue atacado por un sujeto con un arma blanca en una de sus patas, en sector centro alto de Antofagasta

Según comunicó la fundación Kausarina Antofagasta, el can fue llevado herido hasta una la clínica veterinaria Gemavet, para tratar de urgencia su lesión cortopunzante.

No obstante, acusan que esta sería la cuarta ocasión en que un perro en situación de calle es apuñalado por sujetos del mismo sector.

Desde la agrupación, aseguran que Carabineros se ha llevado detenido a un par de personas luego de estos ataques, sin embargo son liberados horas después, lo que permite que, además de volver a herir a los animales que rondan la zona, las mismas animalistas que llegan al lugar a darles de comer sean amenazadas.

En tanto, iniciarán una campaña solidaria para costear la urgencia y posterior tratamiento para la recuperación de su pata. Lo cual totaliza un monto de $80.000 que se espera poder reunir durante los próximos días, más el seguimiento del proceso de recuperación.

Todo aporte será recibido por la agrupación a través de la Cuenta RUT 19.396.143-6, a nombre de Jaqueline Véliz y correo kausarina.antofagasta@gmail.com.