15.6 C
Antofagasta
Domingo 28 de Abril del 2024 06:09

Pestañita, la perrita que conquistó el corazón de un colegio entero de Antofagasta

Llegó al Colegio San Marcos hace un año y ahora es considerada como una alumna más. Asiste a clases con uniforme, tiene polerón de cuarto medio y recientemente le celebraron su cumpleaños.

Lea también:

Un 23 de agosto del 2022, mientras estudiantes de cuarto medio del Colegio San Marcos realizaban su clase de educación física, notaron que una perrita en un estado deplorable ingresó por la reja hacia el interior del establecimiento. Por consiguiente, la juguetona actitud de la perrita llevó a que los estudiantes la escondieran en el baño para luego ingresarla a su sala. Así empezó una linda historia entre la comunidad educativa y Pestañita, perrita que ahora es considerada una alumna más y que asiste a clases con el uniforme del colegio, además de tener su propio polerón de cuarto medio. 

La llegada de Pestañita

Los primeros días, Pestañita, nombrada así por lo largo de sus pestañas, pasó la noche en distintas casas. Los mismos alumnos de cuarto medio la bañaron, desparasitaron y le dieron de comer. No obstante, al tercer día, Benjamín le preguntó a su familia si es que podían adoptar a la mascota. Después de insistir y de presentar a la perrita a sus padres, la ternura del animal terminó de convencerlos para aceptarla en su hogar. “No me costó tanto convencer a mi mamá de adoptarla, sino explicarle que Pestañita debe asistir todos los días al colegio”, comentó Benjamín. 

Las primeras semanas, los alumnos de cuarto fueron sala por sala presentando a la nueva mascota del colegio, para también dar indicaciones sobre sus cuidados y comidas. Según indicó Karin, estudiante de cuarto medio, el director permitió el ingreso diario de Pestañita siempre y cuando no interfiera con las clases. “Es muy tranquila, se queda en su camita durante las clases, no ladra, hace sus necesidades donde debe y solo se le da premios en horarios de clases”, indicó Karin.

Por este motivo, al igual que una estudiante de enseñanza media, Pestañita se levanta todos los días temprano para comenzar una nueva jornada escolar. Entre sus distintas teñidas colgadas prolijamente en su closet, Elisa Codoceo, madre de Benjamín viste a la perrita con su uniforme para encaminarse hacia la escuela y recibir los mimos que los sanmarquinos disfrutan darle. 

Para Elisa, la llegada de Pestañina ha significado una nueva forma de amar, pues nunca habían tenido una mascota en la familia. “Cuando la vimos nos enamoramos de inmediato de ella, porque es muy linda, su carita es muy tierna”, recalcó.

Su destacable simpatía ha llevado a que la comunidad educativa celebre su aniversario desde que llegó a la escuela, con torta y regalos para Pestañita. Asimismo, la perrita ha participado en actividades como la presentación del día de la mascota realizada por los niveles de transición menor, en el que ella se presentó como mascota del colegio. También disfruta participar en fiestas temáticas. “A ella le encanta, la he disfrazado de Cruella de Vil y del Mago de Oz. Actividades que los niños hagan ella va disfrazada”, comentó Elisa.

Pestañita disfrazada de Cruella de Vil

Otros perritos

Durante el año, han llegado nuevos perros callejeros a alojar a la escuela. “El Gojo llegó a la entrada del colegio y nosotros como curso de traviesos lo subimos a la sala, luego un alumno lo adoptó”, señaló Karin. Sin embargo, los alumnos de cuarto medio se encuentran buscando hogar a otra perrita, que luego de ingresar al establecimiento fue llevada con una alumna que la cuida provisoriamente. 

Sin duda el amor por los animales motiva a que los alumnas y alumnas del Colegio San Marcos busquen alternativas para ayudar a encontrar hogares dignos para los perritos que han llegado. Es por esto que los estudiantes de cuarto medio pretenden impartir charlas para concientizar sobre el cuidado y la tenencia responsable.

Por su parte, Pestañita seguirá acudiendo a la escuela ocasionalmente, cuando Benjamin y sus compañeros egresen de la enseñanza media. Sin embargo, la perrita seguirá siendo recordada a través de las redes sociales del curso, con la cuenta de Instagram y TikTok

- Publicidad -

EN PORTADA