13.6 C
Antofagasta
Viernes 12 de Julio del 2024 20:19

Tras denuncias en contra de profesor: Realizan manifestación en Colegio Providencia de Antofagasta por supuestos abusos sexuales a alumnas

Sobre la manifestación, una de las apoderadas, señaló que se llevaba a cabo "porque estamos en contra de un profesor que abusó de más de 10 niñas con mensajes de texto, con tocaciones, abusó y acosó a niños".

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Durante la mañana de este jueves 16 de noviembre, apoderados, padres y alumnos, se manifestaron en el colegio Providencia de Antofagasta, por supuestas agresiones sexuales de parte de un profesor.

Así lo denunció una de las apoderadas, quien señaló que esta manifestación se lleva a cabo “porque estamos en contra de un profesor que abusó de más de 10 niñas con mensajes de texto, con tocaciones, abusó y acosó a niños”.

Asimismo, agregó que, “la directora, no hizo absolutamente nada, la directora se lavó las manos, lo despidió y no quiere apoyarnos”.

Respecto a la denuncia realizada en redes sociales, manifiestan que el docente, “acosaba sexualmente a las alumnas de esta institución (colegio Providencia), se les insinuaba y les decía cosas cómo ‘tienes lindo cuerpo’, ‘eres muy linda’, ‘con quien sientes más placer’, ‘te miro con otros ojos y siento que tu igual me miras con otros ojos” (sic).

A su vez, en los post, informan que el profesor, habría sido desvinculado del establecimiento, sin embargo, denuncian falta de apoyo de inspectores y directora, respecto al caso.